Orientación y Consulta

Proporcionado por el personal de la Biblioteca en el uso y manejo de los recursos y servicios que esta otorga.

Préstamo en Consulta

Este se otorgará solamente dentro de las dependencias del Instituto por un máximo de 3 horas, y podrá ser renovado si no existe demanda de dicho material. Estos materiales contienen en la parte superior izquierda una etiqueta de color rojo que la identifica como material de consulta.

Préstamo a Domicilio

El material puede ser ocupado fuera de las dependencias del IP Projazz por un período de 2 días, y podrá ser renovado si no existe demanda de dicho material. La cantidad de préstamos establecidos es de 3 títulos por persona, los cuales pueden ser revistas, libros, Cd, DVD, etc.

Renovación

Todos los usuarios podrán renovar el material bibliográfico que hayan solicitado a Biblioteca con un máximo de 3 renovaciones por ejemplar, ello en el entendido que no han incurrido en atraso y que el material no se encuentra con alta demanda. Para este efecto, se puede solicitar la renovación de manera presencial, telefónica o por medio del correo electrónico.

La colección de libros está formada por la bibliografía obligatoria y complementaria requerida para las carreras impartidas.


Colección general: Material bibliográfico de lectura complementaria de los diferentes cursos impartidos por la Universidad.


Colección consulta: Es la colección formada con materiales de amplia demanda o de lectura obligatoria, de los diferentes cursos impartidos por el Instituto.


Colección apuntes: Formada por libros confeccionados por los académicos de Projazz, los cuales son una recopilación de diversos materiales considerados importantes de trabajar en sus asignaturas.


Colección referencia: Formada por enciclopedias, diccionarios y otras fuentes de consulta, para resolver variadas necesidades de información.


Colección de hemeroteca: Colección conformada por revistas especializadas, diarios, suplementos y publicaciones periódicas en general.


Colección audiovisuales: Constituida por material en formatos especiales como discos compactos, videos y otros formatos electrónicos.


Colección de tesis: Conformada por las tesis presentadas por los alumnos Projazz, para optar a un título profesional.

Más de 4.500 libros a tu disposición, especializados en artes escénicas y musicales.


EL 28 DE MARZO DE 2013, BIBLIOGAM LANZA SU COLECCIÓN DE JAZZ, CON MÁS DE 1.400 VOLÚMENES DONADOS POR JOSÉ HOSIASSON, LA COLECCIÓN MÁS IMPORTANTE DE AMÉRICA LATINA.


Los libros de referencia, las publicaciones periódicas y los audiovisuales pueden ser consultados en sala por cualquier usuario.


La colección BiblioGAM mencionada tiene las siguientes restricciones de préstamo:

  • Solo se prestará a domicilio el material de la colección general del que se dispongan dos o más ejemplares
  • Las revistas, audiovisuales y material de referencia solo pueden ser consultados en la biblioteca, previa identificación del usuario.
  • La solicitud de préstamo interbibliotecario debe ser autorizada por la bibliotecaria.
  • El horario de atención de préstamos interbibliotecarios es: martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

GAM requerirá a los alumnos de Projazz la presentación del formulario de préstamo interbibliotecario debidamente firmado y timbrado, además de la credencial de alumno o carnet de identidad.

Horario BiblioGam:

Martes a viernes de 9 a 19 horas
Sábado, domingo y festivos de 11 a 19 horas.
BiblioGAM se ubica en el edificio A, tercer nivel, del Centro Gabriela Mistral (GAM)
Alameda 227, Metro Universidad Católica.

DONACIONES

Biblioteca Projazz mantiene abierta la recepción de donaciones tanto de material bibliográfico como audiovisual, aportes que ayudan a enriquecer el fondo documental de biblioteca.


Las donaciones recibidas formarán parte de la colección, siempre y cuando estas respondan de manera pertinente al área temática que trabaja el Instituto Profesional.


Las áreas de interés son: Música, Teoría de la Música, Jazz, Música Popular, Estilos Musicales, Pedagogía Musical, Instrumentos Musicales, Canto, Técnica Vocal, Composición, Música para Cine y Medios Audiovisuales, Música Incidental (Danza y Teatro), Semiótica de la Música, Arreglos Musicales, Producción Musical Digital, Desarrollo Integral, Metodología de la Investigación, Gestión de Negocios para la Música, Industria Creativa, Creatividad Aplicada.


Las exigencias principales para la recepción de donaciones son:


1. Pertinencia temática 2. Vigencia 3. Estado de conservación 4. En el caso de Publicaciones periódicas colecciones completas, no números sueltos. (A excepción de anuarios) 5. Originalidad (no fotocopias)


Las donaciones aceptadas para su ingreso en la Biblioteca se admitirán sin ningún tipo de condicionamiento por parte de particulares o instituciones que realicen la donación. La Biblioteca se reserva el derecho a decidir la ubicación, organización, uso y destino final del material donado en función de sus políticas institucionales; tampoco se compromete a asignar un lugar especial a los entes portadores de información donados.


En el caso de aceptar una donación, se reserva el derecho exclusivo de canjear, donar y/o descartar los fondos bibliográficos que considere oportunos para el desarrollo coherente de su colección.


El donante debe entregar una carta de donación a Biblioteca en donde señale la procedencia de los materiales, la motivación y un listado detallado de estos.


A través de una carta la biblioteca acusará recibo y agradecerá la donación.


Se difundirán las donaciones aceptadas e ingresadas en nuestras plataformas virtuales, con el fin de que la comunidad pueda conocer las novedades bibliográficas que van ingresando a Biblioteca por este canal.

De la Credencial

Serán usuarios de la Biblioteca todo alumno regular, profesores y funcionarios del Instituto, y todas aquellas instituciones con las cuales nuestra Biblioteca mantenga un convenio vigente.


Para tener acceso a los diferentes servicios de Biblioteca, será obligatorio la presentación de la Credencial Projazz, único documento válido para tal efecto, personal e intransferible.


Para aquellos alumnos que aún no cuenten con la credencial se les pedirá que soliciten material con cualquier otra identificación mientras tramitan la obtención de su Credencial Projazz.


En caso de pérdida de la Credencial Projazz, el usuario deberá notificar a la brevedad el hecho a Biblioteca, y posteriormente solicitar un duplicado. De lo contrario, todos los préstamos otorgados con cargo a ese carnet serán de responsabilidad del titular de la misma.


Se perderá la calidad de usuario de biblioteca toda vez que el alumno pierda su condición de alumno regular, cualquiera sea la causa de ello.


No se efectuará transacción alguna sino se cumplen dichos requisitos.

Horario de Atención

Jornada Normal Habitual / Marzo a Enero de cada período académico:
Lunes a Viernes, de 08:30 a 19:45 hrs.

BIBLIOTECA INSTITUTO PROJAZZ | Eulogia Sánchez #039, Providencia Santiago | Teléfono: (56) 225968420