Mision

La Biblioteca del IP Projazz tiene como misión proporcionar un sistema de información de calidad que permita a la comunidad del instituto desarrollar la investigación, la enseñanza y aprendizaje de forma continua y en condiciones óptimas. Asimismo, procura generar los mecanismos necesarios para que la comunidad institucional tenga acceso al conocimiento que se genera en forma externa como interna en el Instituto, actuando como transmisora de cultura, mediadora de acceso al conocimiento; y apoyo y difusión de distintas expresiones artísticas.

Personal

Jessica Carvajal Lobos
Jefe Biblioteca
biblioteca@projazz.cl

Mauricio Burgueño Negrete
Asistente Biblioteca
mibiblioteca@projazz.cl

Reglamento

1º DE LA DEFINICION Y OBJETIVOS

El presente Reglamento constituye el conjunto de normas que regulan el uso de la Biblioteca que conforman el denominado Sistema de Biblioteca del Instituto Profesional Projazz. Dicho Sistema tiene como misión proporcionar un sistema de información de calidad que permita a la comunidad del instituto desarrollar la investigación, la enseñanza y aprendizaje de forma continua y en condiciones óptimas. Asimismo, procura generar los mecanismos necesarios para que la comunidad institucional tenga acceso al conocimiento que se genera en forma externa como interna en el Instituto, actuando como transmisora de cultura, mediadora de acceso al conocimiento; y apoyo y difusión de distintas expresiones artísticas.

2º DE LA CONDICION DE USUARIO Y DE LA CREDENCIAL

a.- Serán usuarios de la Biblioteca todo alumno regular, profesores en ejercicio y funcionarios contratados del Instituto. También se considerará como usuario a toda persona que acredite pertenecer a todas aquellas instituciones con las cuales nuestra Biblioteca mantenga un convenio vigente, según términos y condiciones convenidas respectivamente.


b.- En el caso de los estudiantes, para tener acceso a los diferentes servicios de Biblioteca, será obligatorio la presentación de la Credencial Projazz, único documento válido para tal efecto, personal e intransferible. Sólo en ocasiones plenamente justificadas, y validadas por el Jefe de Biblioteca, y/o Secretario General, se permitirá el acceso a los servicios mediante la presentación de cédula de identidad.


c.- Tratándose de alumnos de primer año sólo se les exigirá, además de su situación de matrícula al día, la exhibición de su cédula de identidad mientras tramitan la obtención de su Credencial Projazz.


d.- En caso de pérdida de la Credencial Projazz, el alumno deberá notificar a la brevedad el hecho a Biblioteca, y posteriormente solicitar un duplicado, por cuenta y cargo del propio estudiante. De lo contrario, todos los préstamos otorgados con cargo a ese carnet serán de responsabilidad del titular de la misma. Una vez obtenida ésta, el alumno deberá presentar su nueva credencial, junto con el documento de adquisición para validar la reposición.


De las Sanciones

Por préstamos a Domicilio:

Por cada día de atraso la sanción es de 2 días de suspensión, lo cual significa que no podrá acceder a ningún servicio de biblioteca durante este período. Igualmente deberá pagar una multa de 0,01 UTM., por cada día de atraso.

Por Préstamos de consulta:

Si un usuario devolviera un ejemplar de consulta después de la hora estipulada, será sancionado con dos días de suspensión, si lo devuelve al día siguiente se suma una multa de 0.02 UTM., por cada día de atraso.


Todo usuario que hubiere extraviado material bibliográfico, deberá reponerlo o en su defecto reembolsar su valor en moneda nacional además de los costos de operación y el pago de la deuda a que hubiere lugar.


Del mismo modo, toda vez que un usuario no acuse oportunamente el haber recibido un material en mal estado, será considerado como el causante de dicho daño correspondiéndole en consecuencia su reparación.


Asimismo, todo material bibliográfico que hubiere sido dañado en cualquiera de sus formas, exigirá al responsable su reposición o reembolso pecuniario.


La sanción precedente se hace extensiva asimismo a quien hubiere ocasionado perjuicios de cualquier naturaleza a los bienes muebles, enseres y demás pertenencias ubicadas en el recinto bibliotecario.


El que dañe, destruya, mutile, sustituya, sustraiga, o se apropie de cualquier material bibliográfico, o sea sorprendido in fraganti realizando o intentando realizar cualquiera de dichas acciones, será de inmediato identificado por el funcionario a cargo en ese momento de la Biblioteca, quien le solicitará y retendrá su credencial Projazz.


En cualquiera de las situaciones previstas precedentemente, el Jefe de Biblioteca informará mediante una carta formal detallando los hechos acontecidos al Secretario General y al Vicerrector Académico, quienes en conjunto y en acuerdo determinarán las acciones, disposiciones, o amonestaciones correspondientes.

De la Credencial

Serán usuarios de la Biblioteca todo alumno regular, profesores y funcionarios del Instituto, y todas aquellas instituciones con las cuales nuestra Biblioteca mantenga un convenio vigente.


Para tener acceso a los diferentes servicios de Biblioteca, será obligatorio la presentación de la Credencial Projazz, único documento válido para tal efecto, personal e intransferible.


Para aquellos alumnos que aún no cuenten con la credencial se les pedirá que soliciten material con cualquier otra identificación mientras tramitan la obtención de su Credencial Projazz.


En caso de pérdida de la Credencial Projazz, el usuario deberá notificar a la brevedad el hecho a Biblioteca, y posteriormente solicitar un duplicado. De lo contrario, todos los préstamos otorgados con cargo a ese carnet serán de responsabilidad del titular de la misma.


Se perderá la calidad de usuario de biblioteca toda vez que el alumno pierda su condición de alumno regular, cualquiera sea la causa de ello.


No se efectuará transacción alguna sino se cumplen dichos requisitos.

Horario de Atención

Jornada Normal Habitual / Marzo a Enero de cada período académico:
Lunes a Viernes, de 08:30 a 19:45 hrs.

BIBLIOTECA INSTITUTO PROJAZZ | Eulogia Sánchez #039, Providencia Santiago | Teléfono: (56) 225968420